jueves, 21 de abril de 2011

Comunicado de A.T.L.A.T.C





La ASOCIACIÓN DE TITULARES DE LICENCIAS DE AUTO TAXI DE CANARIAS nace para defender los intereses de sus socios tanto económicos como sociales, profesionales y culturales, así como representar a los mismos en las distintas instituciones públicas o privadas en aras de conseguir dichos objetivos.



Como trabajadores autónomos del taxi que nos postulamos por la titularidad de una sola licencia por persona física, no entendemos ni entenderemos que ningún reglamento determine que algún titular acumule más de una sola licencia o autorización en el servicio público del taxi.


No comprendemos porque concepto se crea la acaparación de licencias en un solo titular, porque esta acaparación puede crear sobreexplotación por lo tanto empresas, y con ello se logra que un titular cree una empresa ficticia, esta se convierta en fraudulenta y no solo fomenta la competencia desleal de unas autorizaciones sobre otras, sino que fomenta las irregularidades, las ilegalidades y el fraude, tanto en trabajo, Hacienda y en la Seguridad Social. Actualmente en Las Palmas de Gran Canaria tenemos una situación caótica que ha llevado a dregadar y a desprestigiar el sector del taxi hasta límites que afectan a los propios usuarios/as que sufren esta denunciada situación. La administración deberá con la futura ley del transporte dejar claro que servicio de taxis quiere en la comunidad Canaria, si taxistas autónomos, artesanos que por su ventura y riesgo trabajan a diario su única autorización, inclusive con una conductora o conductor asalariado/a pero que cuidan y miman tanto su actividad como a sus clientes y usuarios, porque les va en ello la manutención de sus familias o empresas de taxis que nacen conflictivas, que buscan explotación y beneficios, sin consideración a sus trabajadores ni usuarios, amparándose en el fraude y la ilegalidad, acumulando autorizaciones ilícitamente y utilizando en ellas vehículos viejos que no reunen las condiciones adecuadas y que por tanto solo van a ocasionar problemas y descrédito al gremio de los taxistas y a la ciudad donde operan, que por supuesto serán denunciados ante los organismos competentes por A.T.L.A.T.C.



Desde A.T.L.A.T.C. echamos en falta en la futura ley el claro precepto, "toda persona física titular de una autorización tendrá la obligación de explotarla personal o conjuntamente mediante la contratación de un conductor o conductora asalariado/a con dedicación exclusiva y a jornada completa". De este modo el personal afecto a este servicio será más cualificado lo que mejoraría el servicio al usuario/a y la imagen corporativa. La administración debe con esta ley dejar cerrado el concepto de un taxi (autorización) para un taxista (autónomo), sin que se pueda ejercer la competencia desleal de una empresa acumuladora de autorizaciones hacia el autónomo, afirmamos con rotundidad que la cohabitación para el ejercicio de la actividad en el servicio público entre ambos conceptos es inviable.



Lucharemos para que en cuanto el titular de la autorización alcance la edad de jubilación este pueda explotarla mediante la contratación de un único asalariado/a a jornada completa con dedicación exclusiva, fundamental para evitar una puerta abierta para la acaparación de autorizaciones (creación de empresas) y el alquiler tácito disfrazado como representación, que es motivo de extinción.

24 comentarios:

  1. Como yo hay muchos socios en la ATAT que solo la utilizan como GESTORIA. No voy a negar que como tal es la mejor, así lo considero; pero quiero que todos los que esten en la ATAT como lo estaba YO se lo Piensen. ESA MISMA GESTORIA LA TIENEN EN EL PISO ALTO DE LA PROPIA ATAT.
    Las cooperativas tienen GESTORIA. aunque yo particularmente no me fío de ellas.

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  2. Menos mal, ya era hora que alguien de la cara por los autónomos. Cuenten con mi apoyo, espero que no se conviertan en los manipuladores que actualmente existen. Suerte y cuenten conmigo, ya tendrán mas información mía

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  3. Hola a todos

    No hace mucho tiempo adquirí una licencia de taxi con el fin de trabajarla a tiempo completo en uno de los turnos, y en el otro turno sobrante usarlo como inversión poniendo a un asalariado. Cual fue mi sorpresa que además de encontrarme con esta crisis salvaje tras hacer muchos números, cálculos y divagaciones y demás consultas con muchos compañeros que llevan años en el taxi, me di cuenta y llegue a la conclusión en el que no podía usar el taxi como inversión. La única esperanza es que cuando me jubile en breve se la alquile a un florero o administrador como ellos mismos se denominan. ¿Por que no podemos utilizar los propietarios autónomos el taxi como inversión?, yo les diré porque, porque los asalariados hasta hace unos pocos años se llevan consigo unos márgenes de beneficio inaceptables, lo que no es normal es que hasta hace poco los asalariados hacían de media de 120 € y le pagaban al propietario 50 € y de esos 50 € el propietario encima le paga su seguridad social, al final el asalariado se llevaba 70 € y el propietario se le queda limpio descontando seguridad social, devaluación y gastos del vehículo unos 10 € diarios , menudo negocio para el propietario señores !!!! . ¿Entonces como es que a los floteros les sale cuenta el negocio? , bueno, en cuanto a esa pregunta he escuchado de todo, desde que por poco beneficio que tengan al ser muchos taxis pues ya suman así unos beneficios aceptables, también he escuchado que no aseguran a los asalariados a jornada completa compensando así parte de las perdidas que les origina los asalariados por su nefasto modo de trabajo (exceso de kilómetros libres).
    ¿Podría esta virtuosa y joven asociación algún día hacer que los propietarios usen sus taxis como medio de inversión o completo de su escasa pensión? , el sector del taxi en Las Palmas de G.C. esta lo mal que esta porque nadie es lo que dice que es, los asalariados son mercenarios, la cooperativa es una empresa, y los floteros administradores son unos mafiosos y los propietarios son unos tontos del bote. Pronto tendré que jubilarme sin saber cual será el destino de mi licencia, espero que vuestra asociación avance en algo.

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  4. En contestación al anónimo último, decirte que para nada puedes echar la culpa a los asalariados, hace años trabajábamos todos al 50% y los seguros sociales a medias , el problema es que la gente se iba jubilando y unos traspasaban (vendían) y otros arrendaban, quien estaba trabajando en las oficinas de las Cooperativas en aquellos momentos y por lo tanto el primero que se enteraba de la situación tuya de jubilarte es uno de los mas grandes floteros de hoy, pero es que si te empiezo a nombrar uno a uno verás la relación directa que han tenido todos ellos en las Cooperativas y con las Asociaciones.
    ¿Que quiero decir con ello? Pues sencillamente que esos señores que empezaron a arrendar licencias al que se iba jubilando llegan a un momento que son tantos los empleados que tienen (ten en cuenta que con cuarenta licencias son ochenta empleados) que no tenían manera de controlarlos al 50% y decidieron reunirse en un restaurante de los Tarahales y entre risas y fiestas se pusieron de acuerdo en poner topes a los chóferes para no hacerse la competencia unos a otros, y todo eso con el silencio de todos nosotros, de tal manera que el asalariado prefería ir a trabajar con un flotero a 50€ que con un patrón al 50%.
    A todo esto tú oías a los que se iban jubilando que preferían arrendar el coche a un flotero antes que a un asalariado por la sencilla razón que el flotero si se le rompe el coche lo resuelve con otro y siempre estará trabajando con lo cual tienes el arrendamiento seguro y el asalariado si se le rompe el coche se jode ese mes y a lo mejor no te paga el arrendamiento.
    Esta es la pura realidad, no hay otra, el problema es que ahora nos afecta a todos mucho más por la crisis, y la nueva ley lejos de intentar poner cerco a este problema lo que hace es darle mas cancha al flotero con las cinco licencias, cosa que ni a ti ni a mí nos preocupa en este momento, de hecho ya sabes que hay floteros con licencias compradas ante notario en espera a que se apruebe el reglamento que regula esa ley. Precisamente esa es una de las razones fundamentales de porque hemos creado esta asociación, para que la vboz del autónomo se oiga en las mesas de negociación y cuenten con nosotros. No queremos quitar licencias a nadie pero sí que cada uno se haga responsable directamente de la suya y si no puedes sencillamente traspásala. Te podría contestar a las demás dudas pero no quiero alargarme más sencillamente si nos vemos en alguno parada o en la Cooperativa hablamos, un saludo y que tengas un buen día.

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  5. Por fin un grupo de compañeros y afectados como todos, por la tremenda situación en la que se encuentra el sector del taxi y en especial en nuestra ciudad de Las Palmas de G.C. desde estas lineas, quiero dar mi apoyo al tomar las riendas en este nuevo proyecto y que no es otro que intentar que se nos escuche en las futuras decisiones que se tomen en las distintas mesas de negociación y con las distintas administraciones. Que nuestra voz se oiga, (por muy pocos trabajadores autónomos que vamos quedando) pero somos tan importante o más, ya que también existimos, es nuestra comida diaria o nuestro futuro lo que esta en juego y que por la hipocresía, la avaricia, el descontrol, los que quedamos nos hemos visto sin un referente en quien confiar. Se que hay muchas opiniones, se que hay disparidad de criterios, es difícil contentar a todos, pero a veces hay que perder un poco para ganar otro y compartir el bien para todos, por ello, invito a todos a tomar posiciones, a perder el miedo, a defender y apoyar a estos compañeros que van a dar la cara por todos, con ello no quiero decir el llegar a la violencia ni mucho menos, pero si cuando nos necesiten estar a su lado porque intuyo que si van a defender lo que muchos pensamos en la calle. A los que han decidido formar esta asociación solo les deseo lo mejor, mi confianza y esperanza esta en ustedes y en muchos de nosotros. Gracias

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  6. Hola a todos

    El sector esta lo mal que esta porque nadie es lo que dice que es, los asalariados son mercenarios, los administradores de licencia son mafiosos, las cooperativas son empresas, y los propietarios son un grupo sin definir sin que se pongan de acuerdo para nada, mientras el sector del taxi esta malamente idealizado de cara al publico, a la clientela y a los demás conductores. Como consecuencia de esta mala idealización del sector del taxi, el público es imposible de fidelizar y mal agradecido en términos generales, los conductores particulares con el taxi son agresivos, con maniobras cargadas de animosidad y acoso para hacernos el trabajo más difícil en la carretera. Me temo que el público en general no pierde ocasión para castigarnos, esto viene de la mala representación que tiene el sector por culpa de unos pocos taxistas que no tienen ni presentación, ni educación, ni ética profesional alguna, precisamente ese es el perfil de taxista que trabaja con los administradores de taxis (floteros). ¿Cuando los propietarios taxistas no vamos a unir para limpiar nuestro sector y obtener el reconocimiento general del publico? …

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  7. Hola a todos/as, sería interesante que empezáramos a poner nombres y apellidos a nuestros comentarios, ¿por qué? pues porque los que todos conocemos dirán que estos anónimos los ponemos nosotros mismos desde ATLATC, y que el sector no está con nosotros, tenemos que hacerles ver que ellos nunca han tenido la representación real del taxi, y que ahora tienen de verdad enfrente a titulares de Licencias dispuestos a ser escuchados en donde haga falta.
    Sabemos que dar la cara supone ser señalados pero eso no nos preocupa en absoluto, hay que perder el miedo ya que la comida de tus hijos depende de tí y tu voz no se escucha en las negociaciones del sector que es nuestro futuro. Estamos dando los primeros pasos pero con determinación, para nada pretendemos meternos a controlar ninguna COOPERATIVA ni muchísimo menos, todos ya sabemos quien está buscando esos objetivos y porqué, si no le ponemos remedio y seguimos callados estaremos a sus piés. Pueden seguir mandando anónimos que serán publicados pero sí, nos gustaría que diéramos todos la cara y mostrar que el sector está cambiando y para el bien de todos, gracias

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  8. Estimado compañero anónimo; Sin ánimo de entrar en discusión contigo, me alegra saber que con tu experiencia vivida directamente, que con tus muchos números, cálculos y divagaciones, ahora sepas que el taxi no es una inversión, solo es una manera de llevarte dignamente el sustento diario a tu casa. Comentas que pensabas en invertir en un turno, contratando a un trabajador, yo pienso que hoy por hoy no es posible, ya que legalmente no puedes competir en igualdad de condiciones... Ya otros se encargan de no cumplir la normativa que regula al sector del taxi. Siempre me he preguntado en que empresa o negocio un trabajador se lleva más recaudación que el propio empleador o propietario, cuando este, como usted bien expone asume todo el coste y mantenimiento de la empresa o el taxi ( el taxi yo no lo he considerado nunca una empresa.... ) , incluso a la hora de despedir ( por las razones que sean ) a un trabajador asalariado, tienes que abonar unas cantidades que tu no has recaudado, ya que ellos se han encargado de cobrarla anticipadamente.... Insisto, el taxi no es una inversión, para eso hay otro tipo de negocios donde quizás se pueda conseguir mayores beneficios a corto plazo " si tienes suerte ", el taxi es una manera o modo de vivir, para sacar a tu familia hacia delante y mirar como no, el futuro, con unas condiciones justas en base a lo que tu hayas cotizado..... Das unas claves referente a unos señores que se les llama finamente "administradores" y que probablemente no están registrados como tal, estos, "administran" una serie de licencias de manera y condiciones nada claras (para ello están las distintas administraciones u organismos públicos y que son las encargadas de velar por el cumplimiento de las normas... ), esa es la única manera de que el taxi para ellos pueda ser rentable o muy rentable.... Todos sufrimos en nuestros cuerpos diariamente el que cada día tenemos que estar más tiempo y días en nuestro trabajo. Espero al igual que usted y muchos otros compañeros, que poco a poco se vayan sumando a esta nueva asociación, y que la misma, sea el referente que todos deseamos, pero para ello tenemos que sumar todos, debemos cambiar maneras, modos, pensamientos... de como gestionar nuestros taxis, hoy vivimos una crisis importante como usted bien dice y considero que no podemos seguir gestionando nuestro trabajo como se ha hecho hasta ahora, debemos acometer cambios,( aunque sean temporales ) perder el miedo, debemos ser nosotros mismos ( todas las demás empresas o negocios cambian estrategias o maneras de rentabilizar la gestión ¿ porque nosotros no podemos ...? ) y por consenso ( un hombre un voto y no un hombre y 100 votos delegados de gente que ya no trabaja el taxi, ni sabe de que va.. ) viendo los pro y los contras, observando de como lo hacen otros compañeros de otras comunidades.... ( ellos ni son más listos, ni son más tontos, buscan soluciones para cada tiempo...). Bueno, espero salir algún día y no muy lejano del club de los tontos ( por callar, por desidia, por impotencia...), espero y deseo que tu jubilación sea muy fructífera para ti, que el destino te tu licencia municipal sea bien gestionada por usted y para mayor disfrute suyo y de su querida familia. Ahora solo decirle que si en algún momento le he podido ofender, le pido disculpas, pero reitero que no era mi intención. Reciba un cordial saludo

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  9. Estimado compañero, comparto su malestar por como esta el sector, por como nos trata el público (no todos) y los demás conductores en la carretera, pero pienso que no toda la culpa la tienen todos los trabajadores que no son propietarios. Soy propietario y se que el comportamiento de muchos titulares deja bastante que desear, se lo que digo, porque también he sido víctima de la desfachatez, de la sinvergüencería en algún momento de mi vida como profesional, quizás, yo también en algún momento he podido tener una aptitud nada grata para con otras personas o compañeros, pero no es mi linea de comportamiento,( para ello hay que tener mucho temple y no tener un mal día, somos humanos y podemos fallar o equivocarnos... ) pero repito dentro de los titulares de licencias tenemos algunos elementos que dejan mucho que desear y todo lo que hagamos bien, estos te tiran por los suelos el buen hacer de los demás. Me gustaría como a usted el tener un mejor reconocimiento por parte del publico en general, yo al menos lo intento, procuro que las personas con las que comparto o presto el servicio se sientan confiados, seguros, a gusto con lo que mínimamente piden, solicitan o desean.... Recibe un cordial saludo

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  10. Hola a todos …

    El sector está lo mal que está porque nadie es lo que dice que es, los asalariados son mercenarios, los floteros son empresas encubiertas, las cooperativas son empresas que quieren contentar a todo el mundo, y los propietarios no están unidos. Con esta descripción de la realidad del taxi en Las Palmas empiezo mis escritos en este foro, que supongo que existe para que los propietarios expresemos nuestras inquietudes.
    Otra de mis sugerencias tienen que ver con el número de paradas de taxi y su distribución, entre la parada del Hoyo y las paradas que hay entorno a Mesa y López solo hay una parada de taxi, que es la del Ayuntamiento. Entre Mesa y López y la parada del Hoyo debería de haber al menos dos paradas de taxis más. Hay una evidente falta de paradas en ese sector y nos obliga hacer más kilómetros vacíos con los gastos y la ineficiente forma de trabajo que eso conlleva. Yo no sé en vuestro caso, pero los kilómetros vacíos no me los paga nadie, al menos no se de ninguna empresa que me patrocine los kilómetros vacíos. Hasta pronto.

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  11. Lo primero que quiero hacer es identificarme, mi nombre es Ramiro López titular de la licencia 531 y escribo estas líneas por varios motivos, uno de ellos es felicitar a mis compañeros fundadores de esta asociación y creadores de esta página, del blog y sobre todo por quitarle horas a su descanso o trabajo a las familias a los hijos y iniciar esta travesía con el compromiso y con la ilusión que les veo a todos. Felicitarlos y darles las gracias, creo que esta asociación puede llenar un vacío de pluralidad que no existía por ahora en el sector del taxi, el empeño de atlatc, es intentar renovar el sector, no voy a cansar a nadie con lo mal que esta esto.
    Los obreros del taxi, los que nos sentamos todos los días y hacemos horas, lo sabemos, esperamos a todos aquellos que lo deseen a todos aquellos que crean que este sector puede mejorar, que se puede ordenar se puede renovar se acerquen a atlatc, alguna “oveja descarriada”, algún “hijo pródigo” también será bienvenido, no sobra nadie es mas hay algunos a los que echamos de menos, aquellos que hablan mucho en las paradas, los estamos esperando para que aporten sus ideas, ojo también su trabajo, un saludo y felicitaciones a mis compañeros de atlatc.

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  12. Hola a todos:
    Estimado compañero ¿para que más paradas? solo las que están en los lugares claves tienen el movimiento oportuno, es decir mientras estan operativos los centro oficiales o los centros comerciales tienen dicho movimiento, cuando estos cierran, muchas de ellas no ves parado un taxi o una persona solicitando un servicio ni por error, paran al primero que pasa. Hay barrios que existen paradas pero jamás he visto a un ciudadano trasladarse a coger un taxi en las mismas, y tampoco al taxi esperando en el lugar destinado y reservado para la prestación del servicio..., entre las personas que no se desplazan (por sus diferentes razones o motivos) y el compañero, sea asalariado o propietario que no respeta el lugar reservado, y argumentando que esta a más de 50 metros..., vuelvo a preguntar ¿para que más paradas?. Mira, a ninguno nos pagan los Km vacíos, con más paradas no vamos a solventar la dura situación económica que estamos atravesando,Yo pienso que todo pasa por un cambio temporal con otras medidas, hasta que la situación pase a mejor momento, dichas medidas o regulaciones y que ya se estan tomando, ejecutando o ejerciendo en otras comunidades españolas, son las mismas medidas las que hay que debatir entre todos los que trabajamos (no los que estan en casa y no tienen nada que ver con el trabajo diario, si no con poner la mano a final de mes... esos no, porque no sienten ni padecen...). Somos nosotros mismos los que podemos cambiar o regularizar esta situación y no con sistemas de hace 40 años, somos un colectivo miedoso, conservador, inmovilista..., y parte de ello, es por lo que también lo estamos pasando mal. Yo desde estas lineas le invito a usted y a todos a que se informen de como en otros lugares han tenido la necesidad y la valentía de optar por otras medidas acordes al momento que nos ha tocado vivir, tiempo de rectificar siempre hay y habrá, pero debemos ser nosotros mismos los que tengamos la oportunidad de decidir (por consenso) y no que otros nos vengan a imponer (administración) y que lo pueden hacer perfectamente. Animo, tenemos que seguir abiertos a otras opciones y espero que este comentario sirva o ayude a pensar de manera distinta, incluso me voy a permitir decir una frase tan oída en estos tiempos y mayormente en el ámbito deportivo, vamos que "SI SE PUEDE". Un saludo

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  13. Hola a todos:
    Quiero proponer una idea al Sr. moderador o a la persona que tiene el cometido de supervisar los mensajes leerlos y publicarlos, en vista que ya se comienzan a publicar comentarios con diversas preocupaciones o respuestas y que hasta ahora los mismos no los contemplo como insultivos ni irrespetuosos. La idea no es otra, que a partir de ahora las personas que deseamos expresar libremente nuestras opiniones deberíamos mostrar nuestra identidad. Aunque se puede comprobar que ya se ha hecho mención de ello y supongo que ha sido usted. Solicito de usted o de la junta rectora que se tenga en cuenta el que las personas que no den su identidad no se debe publicar su comentario (sea o no ofensivo), como mínimo por respeto a los demás, escribir bajo un anonimato, al igual que un seudónimo es muy fácil. Al Sr. Ramiro darle las gracias ya que ha tenido la gentileza de tener en cuenta ese detalle o dar ese paso y creo que bastante acertado, incluso con su comentario y que a su vez comparto. No se como va a aparecer mi modesta petición pero sea como sea soy Andrés Lm 631. Espero una respuesta en cuanto usted o ustedes puedan, para mayor conocimiento o aclaración en este punto y para todos los demás opinantes. Reciba un cordial saludo

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  14. Hola a todos …

    El sector está lo mal que está porque nadie es lo que dice que es, los asalariados son mercenarios, los floteros son empresas encubiertas, las cooperativas son empresas que quieren contentar a todo el mundo, y los propietarios no están unidos.
    En mi idea de poner a un asalariado en el taxi he pensado que el actual modelo de contrato que se le hace a un asalariado es incompatible con la actividad del taxi, dado que no se ajusta a la realidad y las necesidades del sector. Habría que trabajar para hacer legar los contratos mercantiles o contratos en función de la productividad o como comisionistas. Los asalariados cobrarían en función de la productividad o de la caja que hiciera, sin más derechos de cobros y de prestaciones y liquidaciones algunas. Como se hace en otros países, los taxistas cobran a porcentaje de lo que hacen de la caja, y lo demás que se lo paguen ellos, no cobran liquidación, ni vacaciones, ni más prestaciones.
    ¡Que ya esta bien!, si es que viven mejor que los propietarios y al final nada más pagan el combustible. Al final los propietarios son empresarios para pagar impuestos, pero para ganar dinero están peor que un asalariado, imaginate ¡ ni que fuéramos socialistas o comunistas, ¡que horror¡. Propietarios, empresarios para pagar impuestos y tontos para ganar dinero. Hasta pronto.

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  15. Estimado anónimo; pienso que el sector esta lo mal que esta, porque todos hemos sido culpables de ello, en mayor o menor medida, pero todos. Ya se ha explicado en este blog y lo puedes leer porque esta públicado por algún responsable de la directiva, que hasta no hace mucho tiempo el asalariado trabajaba a un porcentaje (creo que somos el único municipio que trabaja con una cantidad fija), bien es cierto que ese modelo cambio debido a que el taxi paso a ser gestionado o explotado por un tipo de personas que vieron un filón económico en la administración de los mismos. A partir de ahí hasta ellos se hicieron la guerra para tener a los mejores trabajadores, el porcentaje desapareció y se fijaron unas cuotas para garantizarse el que no les robara y no estar con tanto control. La única empresa que no se rige por un contrato es esta, en todas, hay nominas (incluso en la nuestra cuando contratas a un asalariado), si un trabajador no es rentable o productivo, pues se le despide, se le paga su liquidación y en paz, pero aquí no, somos tan listos que mira como nos va. Me da igual tus creencias políticas pero la normativa para dirigir tu empresa existen, pero los taxista nos regimos al libre albedrío... Otra cosa, ¿por que te escudas en el anonimato ?, ¿a que tienes miedo ?, no crees que aunque te señalen, si tu crees que no le estas haciendo daño a nadie con tus comentarios, pues ¿para que te escondes? es mejor ir con la cabeza bien alta y con tu verdad por delante, tu opinión no es ni mejor ni peor que la del resto, es tu opinión, se podrá compartir o no, de la otra manera pienso que no es la manera correcta para expresarte aquí y para mi no es muy valido tu comentario aunque yo te conteste. Te recuerdo y que también esta publicado, que se nos pide el que nos identifiquemos, pienso que esto es lo lógico y justo. Un saludo

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  16. he pasado la tarde de hoy leyendo los comentarios de varios compañeros, de lo que se comenta en eso pequeños grupos que formamos de cuando en cuando en las paradas, escuchamos opiniones variás y muchos comparten con nosotros nuestras ideas y parecéres de cual devería ser la posición de una asociacion de autonomos del taxi y no es ota que defender nuestros intereces comunes,que nuestra profeción sea henorable y respetable ante el publico (el usuario del taxi)muchos de los que ejercen esta profeción séa dicho de paso, no contempla este hecho solo es un trabajo suplementario para sus ingresos, sin tener encuenta si lo ejerce como deviéra, solo se preoucupa de la recaudación del yamado flotero y de la suya propia,los que estamos día a día sufrimos esas desavencias con los usuarios que nos cuentan que tal dia por el mismo recorrido le cobraron tanto y a nosotros no nos queda más que discurparnos por lo que un ( ESQUIROL) así llamamos a los intrusos en esta profeción,
    BOMBEROS,GUAGÜEROS,POLICIAS LOCALES, POLICIAS NACIONALES,GUARDIS CIVILES,EMPLEADOS RECOGIDA DE BASURA Y BARRENDEROS DEL AYUNTAMIENTO,etc,etc.
    les invito a que firmen estos comentarios con nombre o LM, Para que estos que creén que son nuestros compañeros se den cuenta cuanto nos estan perjudicando, aunque claro de alguna forma tendran que finaciar sus vicios y no tienen otra que añadirce a los ESQUIROLES que los FLOTEROS ofrecen sus TAXI con tal de no dejar de reacaudar un solo día ya que estos cuando se va hacer una revición ordinaria en en TAXI o una REDADA ya lo saven de antemano y SE APARTAN O ese día se lo toman de descanso.
    por eso devemos denuciar a estos ESQUIROLES, aunque figuradamente sean amigos nuestros.
    espero que sean fieles a sus intereces aún en perjuicio de ese mal llamado amigo.

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  17. Non sibi,

    Queridos colegas: este ultimo del Sr. Juan me parece que no lo comparto para nada pues sí parte de ese colectivo. BOMBEROS , GUAGÜEROS, POLICIAS LOCALES, POLICIAS NACIONALES , GUARDIAS CIVILES , ETC .
    Si estos Sr. no usaran de ves en cuando este servicio habría mucha mas delincuencia.
    Ya ,que mas de una vez, me han ayudado en situaciones bastantes complicadas, hay que hacer hincapié, no tanto en las personas que vienen ha ayudar, sí en aquellas que trabajando todos los días
    no son capaces de ir bien vestidos, aseados, buena imagen, educación, etc etc , lo mínimo que se debe de exigir en cualquier trabajo. Los anteriormente citados yo nunca los he visto en estas circunstancias.
    Por no decir que pasen y sepan lo duro que es este nuestro sustento.
    Esta claro que lo que hace falta es un mercado libre pues todos somos necesarios y todos necesitamos
    (dinero, trabajo extra, que nos traten bien, consideración , afecto , respeto , etc , etc.)
    con el querido mercado libre trabajara el mas preparado los mas educados, en definitiva aquellos que mejor lo hagan.
    El taxi le guste a quien le guste es una empresa pequeña pero empresa por eso paga impuestos compra vehículos, emplea personal etc etc.
    Non sibi.

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  18. JUAN SOCORRO MARTIN TITULAR DE LA LM-1111 ylunes, mayo 02, 2011 11:37:00 a. m.

    Me dirijo al señor moderador para contestar al compañero que reclama el que no se publiquen los cometarios ANÓNIMOS; si así se hiciera no se hubiera publicado el suyo, ya que lo ha firmado con un seudónimo (Slobodjak, al menos que sea usted RUSO o CROATA), sí pides esto debiera dar ejemplo FIRMANDO su propio comentario y dando la cara sin miedos.
    Recordarle que en este blog ya se ha pedido que se firmen los comentarios y es decisión propia de cada uno, pero al menos vamos conociendo la opinión de los compañeros/as, que por alguna u otra razón no firman con su nombre. Le mando este corre con todos mis respetos y sin ánimo de molestar. Chao un saludo para este compañero y para todos los lectores

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  19. Juan Socorro Martín, L.M.1111lunes, mayo 02, 2011 11:40:00 a. m.

    Soy socio fundador de ATLATC y me dirijo al señor moderador para contestar al compañero que reclama el que no se publiquen los cometarios ANÓNIMOS; si así se hiciera no se hubiera publicado el suyo, ya que lo ha firmado con un seudónimo (Slobodjak, al menos que sea usted RUSO o CROATA), sí pides esto debiera dar ejemplo FIRMANDO su propio comentario y dando la cara sin miedos.
    Recordarle que en este blog ya se ha pedido que se firmen los comentarios y es decisión propia de cada uno, pero al menos vamos conociendo la opinión de los compañeros/as, que por alguna u otra razón no firman con su nombre. Le mando este corre con todos mis respetos y sin ánimo de molestar. Chao un saludo para este compañero y para todos los lectores

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  20. Estimado Don Juan; Es cierto que he firmado con dos seudónimos, uno significa en griego taxímetro, el otro (y que después modifique), en croata su significado según me explicaron personas de ese origen, es el de hombre libre en acciones y en PENSAMIENTO. Yo no me molesto por su sugerencia, ya otro compañero hace la misma petición e incluso el moderador pide lo mismo que usted, y repito si usted se toma la molestia de leer tranquilamente me podrá reconocer, si lee bien los comentarios firmados por mi, podrá saber quien soy y no me escondo, si, doy mi opinión con seudónimo, pero ya me he identificado, pero ahora le digo más, que cada uno opine como lo desee conveniente, y que le quede claro que no he ofendido a nadie, ni en mis anónimos. Reciban todos un cordial saludo

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  21. Non sibi

    Queridos amigos: en los pocos comentarios que observo, al anónimo, mi amigo estoy de acuerdo con usted, no entiendo a quien no ve esto como una empresa, esto no es una ciudad, es un pueblo y én él hay aldeas y bárbaros con el significado antiguo. Non sibi.

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  22. no soy autónoma pero quiero dar las felicidades a quienes hayan tenido los cojo....de constituir una asociación de autónomos del taxi.... porque creo que ya está bien de que os represente quien lidera la inactividad del taxi en lugar de la actividad....no tengo nada en contra de nadie pero las cosas se llaman por su nombre y hasta hoy no había visto oficialmente una asociación de autónomos de taxi que no fuera la de las 500 o más licencias de viudas y jubilados que carece de todo sentido que los que no trabajan ni pagan autónomo decidan los intereses de quienes trabajan y cumplen los requisitos exigidos por la ley para ostentar la titularidad y explotación de la licencia de taxi, concesión administrativa regulada por real decreto legislativo del 79, administración del 02, ley de transporte 07 que aún ésta última no se puede aplicar a falta del super reglamento que lleva en el horno cuatro años de intentos de meternos por legal lo que carece de legalidad,y lo que lejos de regular la actividad pretende regular la inactividad......queda mucho camino....si queréis realmente controlar vuestro sector, y perdonenme mi atrevimiento.....

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  23. Hola a tod@s

    Primero quiero dar las gracias a los fundadores de esta asociación por exponer tan claramente la situación actual del sector del taxi.

    Lo leído en este blog me ha hecho tomar conciencia del momento del sector.

    Yo aún no trabajo en este sector pero debido a la actual situación de crisis y paro, estoy plantéandome aunque no sea el momento más idóneo, sacarme la licencia municipal y pedir un préstamo bancario además de invertir los ahorros en la compra de una licencia.

    Si al final me atrevo a dar el paso de entrar en vuestro sector, contaréis con un asociado más, ya que creo que estáis luchando por mejorar las condiciones de los trabajadores autónomos y que se hagan las cosas de forma correcta.

    Un cordial saludo, Fernando.

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